¿Es posible evitar esos molestosos dolores de espalda que a veces se empecinan en volver una y otra vez? Casi todas las personas que laboran ha padecido alguna vez dolor de espalda. Este problema es ocasionado por la complejidad de nuestra columna vertebral, esta asombrosa estructura compuesta por huesos y cartílagos que envuelve los nervios y conectan el cerebro con el resto del cuerpo.

“El dolor puede aparecer por múltiples situaciones puede ser el resultado de la falta de fuerza y flexibilidad de los músculos de la zona dorsal, abdominal, lumbar y glútea, desgaste articular y mala postura al trabajar. Prevenir este tipo de molestias es sencillo, requiere de disciplina y constancia” dijo José Mendoza, Deportologo del Club Médico Deportivo Bodytech.

Cuida tu postura

La postura corporal puede afectar nuestra salud y emociones, como también nuestra imagen personal, presta especial atención a esta en las actividades cotidianas, como dormir, al inclinarte, al levantar cosas pesadas, al ponerte o estar de pie y al sentarte.

El consejo es mantener siempre la espalda recta y el cuello relajado, un buen truco para sentarse bien es la regla de los 90°, es decir, situar las articulaciones de la rodilla, cadera y codos en 90°, una inspiración y espiración profundas ayudarán a relajar tus músculos evitando contracturas.

Organiza tu ambiente de trabajo y estudio

Es recomendable una buena silla, con un espaldar que puedas adaptar a tu cuerpo. El monitor o portátil debe quedar a 55 centímetros de tu cabeza, a la altura de los ojos, esto evitará dolores cervicales. También se sugiere hacer pausas activas breves y frecuentes de 5 a 10 minutos en la mañana y en la tarde dependiendo de la jornada laboral.

Elige una buena almohada

A la hora de dormir, utiliza una almohada delgada, ya que estas son mucho mejores para el cuello que las gruesas, lo importante es mantenerla alimentación del cuello y cabeza con el resto del cuerpo. Si hablamos de materiales, las almohadas de látex son las mejores y más recomendables, se adaptan perfectamente a la cabeza y al peso.

Libérate del estrés

El estrés provoca tensión muscular, por tal razón es una de las principales causas de los dolores de espalda y cuello. Elige un día a la semana para utilizar el jacuzzi, turco, sauna, SPA con un masaje relajante, aromaterapia y piedras volcánicas, estos elementos harán que te sientas de maravilla, te brindara tranquilidad y tus músculos se liberaran de la tensión y el agotamiento.