Uso de mascarilla y lavado de manos previenen contagio de difteria

	Mascarilla y lavado de manos previenen de la difteria. (Fotos: EFE)

Mascarilla y lavado de manos previenen de la difteria. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2020 / 13:08 PM

Desde la llegada del coronavirus a nuestro país en marzo pasado, el uso de la mascarilla, así como el aseo constante de manos se han vuelto una rutina para los peruanos como del resto del mundo. Sin embargo, ante el brote de difteria que padece el Perú, las autoridades sanitarias destacan estos implementos y hábitos de higiene también previenen del contagio de esta bacteria.

Así lo aseguró el especialista en inmunizaciones del Ministerio de Salud, Washington Toledo, quien tras describir que ese mal anida en la garganta, destacó que la manera como se transmite es a través de las gotículas de la saliva, el cual puede ocurrir al momento de hablar, toser o estornudar.


	El Ministerio de Salud llevó a cabo campaña de vacunación nacional contra la difteria. (Foto: EFE)
El Ministerio de Salud llevó a cabo campaña de vacunación nacional contra la difteria. (Foto: EFE)

“Al hablar, expulsamos partículas de saliva y el microbio puede estar allí. Entonces, la mascarilla es una protección, al igual que el lavado de manos. Eso es fundamental”, destacó el experto.


En ese mismo sentido, señaló lo importante que es que los más pequeños de la casa tengan completas todas sus vacunas de esta como de otras enfermedades que en el Perú ya se consideraban “superadas”.

Asimismo, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, amplía los beneficios preventivos que proveen las mascarillas: “Se evita que entren millones de virus y, lo poco que se filtra, hace que nuestro cuerpo genere anticuerpos y tengan la capacidad de resistir. Es como si te vacunaras”.


	Desde la llegada del coronavirus al Perú, el uso de mascarilla es diario. (Foto: EFE)
Desde la llegada del coronavirus al Perú, el uso de mascarilla es diario. (Foto: EFE)

Vale recordar que el último fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de noviembre) se llevó a cabo una campaña de vacunación a nivel nacional contra la difteria, neumococo, influenza, rotavirus, entre otros, a la población de menores desde los 4 años, adolescentes y adultos mayores.

El Ministerio de Salud detalló que se suministraron más de un millón de dosis a una población que superó los 800 mil peruanos.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada