Diabéticos e hipertensos pueden desarrollar insuficiencia renal crónica, indican

Diabéticos e hipertensos pueden desarrollar insuficiencia renal crónica, indican

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2013 / 21:28 PM

Lima. Alrededor del 40% de los casos de insuficiencia renal crónica en el Perú se deben a la diabetes y a la hipertensión arterial, advirtieron voceros del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud.

Para prevenir este problema, el citado nosocomio ofrecerá a la población en general, y de manera gratuita, medidas de presión arterial para descartar la hipertensión, además de charlas informativas, entre otras actividades de prevención en salud, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

Javier Hernández, jefe del servicio de Nefrología del Dos de Mayo, resaltó la importancia de esta campaña preventiva, pues la enfermedad real crónica no da ningún síntoma hasta que se está en fase avanzada.

“Si se tiene una sensación de cansancio, poca energía, problemas de concentración, disminución de apetito, dificultad para dormir, calambres musculares por la noche, hinchazón alrededor de los ojos, hinchazón en pies y tobillos y mayor necesidad de orinar, es mejor acudir a un especialista”, indicó el galeno.

Tras advertir que cualquier persona puede padecer este mal, el experto recomendó a la población adoptar medidas de prevención para mantener el funcionamiento normal de sus riñones, con el bajo consumo de sal en los alimentos, aumentar la ingesta de agua a dos litros diarios, hacer actividad física y no automedicarse.

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada