Diabéticos deben cuidar niveles de glucosa y peso para evitar disfunción eréctil

Diabéticos deben cuidar niveles de glucosa y peso para evitar disfunción eréctil
Es importante cuidar el peso. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 04:10 AM

Cuidar los niveles de glucosa y mantener el peso adecuado es importante para evitar consecuencias como la disfunción eréctil en diabéticos, una condición que afecta a la mitad de los pacientes a nivel mundial, dijo en un comunicado el urólogo Omar Valdés Lares.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que quienes padecen diabetes son muy susceptibles a sufrir disfunción eréctil, sobre todo porque “empezamos a tener detección de diabetes en pacientes desde los 20 años en adelante” y a la larga tienen factores agregados para desarrollar esta situación.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, 50 % de los pacientes diabéticos se ven afectados con disfunción eréctil asociada a las complicaciones propias de la enfermedad.

En México, de acuerdo con cifras del Consejo Mexicano de Urología, ocho de cada 10 enfermos con diabetes pueden sufrir esta condición.

Valdés Lares explicó que detectar erecciones de mala calidad o la pérdida de las mismas al momento de sostener relaciones sexuales pueden ser síntomas de la presencia de diabetes en una persona.

El experto aseguró que la disfunción eréctil puede llevar a la persona a tener problemas en sus relaciones familiares, estabilidad emocional, laboral y derivar en una depresión.

Por esta razón, Valdés Lares señaló que es importante identificar el origen de la disfunción y canalizar al paciente con algún especialista, como un psiquiatra, pues en ocasiones se necesita salir de un estado depresivo.

Finalmente, destacó que cuando un paciente tiene un control adecuado de su glucosa y se ejercita, también tiene una menor probabilidad de experimentar síntomas de disfunción.

Fuente: EFE



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Qali Warma: Contraloría inicia operación nacional de control

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo

Ir a portada