Diabetes tipo 2: 50% de los casos no presentan síntomas

Diabetes tipo 2 50% de los casos no presentan síntomas
No todas las personas saben que padecen diabetes. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 12.08.2015 / 11:23 AM

Los síntomas característicos de la diabetes como la sed constante, las ganas de orinar cada tanto o la pérdida de peso se presentan, en el 50% de los casos, cuando la enfermedad se ha agravado en el paciente. Esto significa que al desconocer su padecimiento y continuar con sus malos hábitos alimenticios, estas personas corren el riesgo de sufrir un coma diabético que puede desembocar en la muerte.

TE PUEDEINTERESAR:Medicamento para diabéticos ayudaría a bajar de peso

Al respecto el doctor Luis Zapata Rincón, endocrinólogo del Hospital Naval y miembro de la Sociedad Peruana de Endocrinología, señaló que la única forma de evitar llegar a esta situación es realizarse controles médicos cada año, llevar un estilo de vida saludable y realizar deporte.

La actividad física es muy importante porque ayuda a metabolizar la glucosa (azúcar de la sangre) y la mantiene estable. Con 120 minutos a la semana es suficiente”, informó durante el Congreso de Endocrinología que se realizó en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú.

Asimismo, el doctor indicó que existen factores que predicen la enfermedad, por ejemplo, si las personas presentan manchas oscuras en el cuello, codos, rodillas y axilas, o si el perímetro de su cintura es excesivo (superior a 88 cm, en el caso de las mujeres, y a 102 en el caso de los varones). En más del 50% de los casos, estas personas pueden desarrollar diabetes.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Pie diabético: 5 consejos para evitar lesiones

En su estado más grave el diabético puede desarrollar otras afecciones como ceguera, dolor en miembros inferiores, cansancio o infecciones vaginales. En casos extremos, se produce la amputación de los miembros inferiores. No obstante, si se lleva un buen tratamiento y una vida saludable es posible mantener la enfermedad controlada.



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada