Diabetes Mellitus tipo 2: ¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular para aquellos que la padecen?

	La salud del corazón puede verse afectada. (Foto: iStock)

La salud del corazón puede verse afectada. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2020 / 09:35 AM

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que aparece usualmente por una elevación de glucosa en la sangre (hiperglucemia), debido a que el páncreas no la produce o el organismo no está usando la insulina de forma correcta.

La diabetes tipo 2 es la más frecuente y afecta mayormente a las personas con sobrepeso y obesidad. Aquellos que son diagnosticados con este mal están en riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio o un evento vascular cerebral.


¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular en aquellos que padecen diabetes tipo 2?

Un mal hábito alimenticio, una vida sedentaria sin presencia de ejercicios, ni deporte o actividad física, generan obesidad y sobrepeso, y como consecuencia padecer diabetes mellitus tipo 2”, explica el Dra. Cecilia Nuñez Calderón, médico endocrinóloga del Hospital Militar Central.

Asimismo, la especialista señala que el riesgo cardiovascular de una persona diabética de padecer un evento cardiovascular se iguala al de una persona no diabética que haya tenido un infarto.


Cabe destacar que la diabetes mellitus tipo 2 es considerada un problema de salud pública a nivel mundial y representa una carga elevada de morbilidad y mortalidad. Las enfermedades cardiovasculares relacionadas a la diabetes son responsables de aproximadamente el 50% de fallecidos.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada