Diabetes: Por cada persona diagnosticada hay una que la tiene y no lo sabe

Diabetes Por cada persona diagnosticada hay una que la tiene y no lo sabe
Información, diagnóstico y un estilo de vida saludable; son importantes. (Foto: Almomento.net )

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2013 / 19:40 PM

Lima. Reconocidos médicos e investigadores presentes en la primera Cumbre Latinoamericana de Líderes de la Diabetes organizada en el Perú por la farmacéutica danesa Novo Nordisk, advirtieron que por cada persona diagnosticada con diabetes existe una que no sabe que la padece, poniendo en riesgo su vida al ser más propensa a crisis hiperglucémicas, pérdida de visión, problemas cardíacos, amputaciones y otras serias complicaciones.

Poca información y falta de diagnóstico

“En Latinoamérica es común que las personas se enteren que tienen diabetes cuando se realizan estudios para diagnosticar o tratar sus complicaciones, muchos de ellos pierden calidad de vida por no haberse tratado adecuadamente a tiempo”, explicó el doctor Rafael Violante, endocrinólogo del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Diabetes.

Violante señaló que hay aproximadamente treinta millones de latinoamericanos con diabetes y que el número se incrementará en cincuenta por ciento en diecinueve años por la falta de ejercicio, malos hábitos alimenticios y poca información sobre la enfermedad. “La vida sin ejercicio y con mucha comida tóxica, cargada en grasas y azúcares, incrementa el riesgo de diabetes en todas las edades”, dijo y puntualizó que no es necesario estar obeso para estar en riesgo.

Por su parte el doctor Esteban Jódar, Jefe del Servicio de endocrinología del Hospital Universitario de Quirón en España, señaló que sólo una de cada diez personas con diabetes en la región consigue un adecuado control metabólico y que las complicaciones de la diabetes son tan caras que si los gobiernos no instauran políticas preventivas se podrían ver afectadas las economías de los países latinoamericanos.

Fuente: Difusión



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada