Según algunos estudios, en el Perú, existen aproximadamente 2 millones de y lo más increíble es que cada día van en aumento. Por ello, la campaña “Vence a la diabetes” liderada por la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria brinda cinco consejos que todo paciente con esta enfermedad debe seguir

1.- cuida tu alimentación

Llevar una dieta que contenga trigo y avena, te ayudarán a cuidar tu cuerpo y evitar futuras complicaciones.

2.- aprende sobre la enfermedad

Lee sobre sus factores de riesgo y todo lo que debes saber sobre la diabetes. Esto te ayudará a tomas mejores medidas al respecto.

3.- Medicarte

Toma tus medicamentos a la hora adecuada y no te saltes ninguno de ellos. Asimismo, presta atención a cualquier cambio que se presente en tu cuerpo.

4.- Cuídate

Sigue hábitos saludables, recuerda revisar tu peso mensualmente y sobre todo presta atención a las indicaciones de tu especialista.

5.- Ejercítate

Hacer cualquier tipo de actividad física es importante para mantener tu cuerpo en movimiento. Puede ser caminata de 30 minutos o solamente subir las escaleras.

Cabe destacar que esta campaña promueve que los pacientes de diabetes tipo 2, sus familiares y la ciudadanía conozcan más sobre la enfermedad.