Día Mundial de la Salud: 5 hábitos que debes incluir en tu vida

Día Mundial de la Salud: 5 hábitos que debes incluir en tu vida
Lleva una vida saludable con estos consejos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2018 / 03:35 AM

Algo que muchas personas suelen decir es que el único obstáculo para que una persona pueda cumplir sus sueños será su salud. Y es que si no te encuentras en óptimas condiciones no podrás dar todo de ti.

Para tomar conciencia sobre ello y preocuparnos más sobre lo importante que es no ignorar cualquier malestar que tengamos, desde 1950 cada 7 de abril se festeja el Día Mundial de la Salud.

Por ello, Jean Carlos Sulca, especialista de Lab Nutrition, a continuación, te recomienda cinco hábitos

1.- Realízate revisiones regulares

De esta manera podrás descubrir cualquier mal que tengas a tiempo. Por ejemplo, de acuerdo con la OMS, el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura.

2.- Cuida tu postura

Trabajar en oficina puede volverte propenso a sufrir diversos dolores de espalda. La mejor manera de prevenirlo es realizando yoga, pilates o natación.

3.- Descansa

Dormir poco puede ocasionar consecuencias negativas a tu cuerpo y cerebro, corriendo el riesgo de desarrollar depresión, males del corazón, entre otros.

4.- Lee

Esto ayudará a que tu cerebro se mantenga en acción y tengas menos riesgo de sufrir enfermedades cognitivas como el Alzheimer o la demencia. Asimismo, realizar crucigramas, aprender a tocar instrumentos y pintar cuadros son buenas opciones.

5.- Hidrátate

No beber por lo menos 2 litros de agua diariamente puede ocasionar que sufras deshidratación, cansancio, envejecimiento prematuro, sobrepeso, obesidad, presión arterial alta y baja, estreñimiento, entre otros males.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Salinas y Castañeda Pardo discutieron en debate municipal

Miguel Trauco fue elogiado por técnico de Flamengo

FIFA The Best: Cristiano Ronaldo no irá a gala de premiación

Ir a portada