Según el Observatorio Global de Cáncer para Perú (Globocan), en el 2020 se detectaron 6,860 casos de cáncer de mama y 1,824 mujeres fallecieron a causa de la neoplasia.

Por ello y debido a la cercanía del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), la Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña de prevención “Captura el cáncer” para disminuir la incidencia de la neoplasia.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tenemos la oportunidad de exponer al cáncer de mama como lo que en verdad es: uno de los mayores asesinos de mujeres en el Perú. A dicha campaña se suman las empresas Rímac Seguros, Bioderma, Swiss Just y Roche; gracias a su apoyo y auspicio podemos continuar con nuestra labor de detección oportuna en zonas de alta vulnerabilidad”, declaró Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Como parte de la campaña, la Liga Contra el Cáncer estará realizando despistajes (diagnósticos clínicos) de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides en sus Centros detectores de la Liga Contra el Cáncer, ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am., durante todo octubre por una donación de 35 soles.

Esta donación nos permite continuar con los despistajes gratuitos de cáncer de mama en distritos como Pachacamac, Mi Perú, Rímac, Puente Piedra y Cercado de Lima, a través de nuestras unidades móviles, donde complementamos con ferias y charlas informativas”, mencionó el presidente de la Liga Contra el Cáncer.