Cuando vamos a una fiesta las copas van y vienen. No hay forma de evitar tomar uno, dos y un sinnúmero de tragos más. Si bien algunos pueden mantenerse cuerdos y tienen bajo control sus acciones, hay personas que con el consumo de alcohol terminan con una mala borrachera.

¿Habrá alguna forma de evitar que el alcohol se nos suba a la cabeza? Jim Koch, el cofundador y presidente de Boston Beer Company, ha revelado un secreto para suerte de muchos catadores. La clave consiste en consumir un poco de levadura de cerveza antes de empezar con la jornada cervecera.

Para hacer más efectivo este tip, Koch recomienda tomar una cucharadita por cerveza. Además, sugirió combinarlo con yogurt para que el sabor sea más agradable al paladar. La levadura de cerveza tiene enzimas que ayudan a descomponer el alcohol antes de que llegue a nuestro metabolismo.

Si bien la levadura de cerveza nos puede dar ese beneficio, también tiene algunos contras. Lo malo de usar este truco es que al día siguiente sufrirás los estragos de la resaca repotenciado. Por eso, es mejor no poner en práctica este tip muy seguido.