En las redes sociales cada vez aparecen más videos que son “milagrosos”. Esta vez se trata de un derivado del carbón activado para blanquear los .

Consiste en usar un polvo negro- carbón orgánico finamente molino- y comenzar a cepillar como si se tratara de pasta de dientes. Pero, ¿sabes si funciona realmente?

La idea es que las partículas del carbón activado funcionan como un imán, el cual atrae las impurezas y suciedad, por lo que al enjuagarlo estas se van con ellas. Pero, ¿cuáles son los riesgos derivados de usar carbón para blanquear los dientes? El portal nos da algunos alcances:

1. No existe evidencia científica

La Asociación Dental Americana (ADA) afirma que no existe evidencia que apoye que el carbón activado ayude a blanquear los dientes, como lo haría un producto especializado.

2.Es abrasivo

Aunque no hay problema en ingerirlo, sí está comprobado es que el carbón es un material abrasivo, por lo que podría llegar a desgastar el esmalte dental, el cual protege a los dientes. Lo mejor si vas a realizar esta práctica es no frotar demasiado fuerte.

3.Hace más oscuras las encías

Al entrar en contacto con la saliva, el carbón se hace líquido y pinta las encías, además de que se mete entre los dientes.

4.Puede tener un efecto negativo

Por último, al no tratarse de un producto aprobado como lo es una pasta dental, puede colarse en la dentina y generar sensibilidad en los dientes.