La ha hecho que los niños pasen más tiempo frente a una computadora, celular o tablet. A veces, esto puede ocasionar problemas de visión en los menores.

De acuerdo con un estudio publicado en el “British Journal of Ophthalmology”, durante la crisis sanitaria se ha duplicado la aparición de miopía en niños. El cambio coincidió con el aumento en el tiempo viendo pantallas que aumentó de 2,5 horas a 7 horas al día.

Al respecto, el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión explica que la miopía es un defecto refractivo que disminuye la visión de lejos. También, explica que el esfuerzo que hacen los ojos para ver de cerca es un estímulo para que desarrollen el padecimiento.

Problemas de visión que pueden presentar los niños

Desviación de los ojos

Los niños desde que nacen pueden tener los ojos un poco desviados y eso es normal hasta los 6 meses de edad. Si después de ese tiempo sigue ocurriendo, lo ideal es llevar al menor con un oftalmólogo pediatra para que realice un examen completo de la visión.

Presenta una mancha blanca en los ojos

El centro del ojo es negro porque por ahí entra la luz, pero si se percibe una sombra o mancha blanca se debe acudir inmediatamente con un especialista, ya que podría existir un problema de rutina.

Secreción en los ojos

Si ocurre no se debe pasar por alto y acudir con un oftalmólogo para que el menor reciba el tratamiento adecuado.

El niño debe acercarse para ver bien

Esto puede ser un signo de un defecto refractivo (miopía, astigmatismo, hipermetropía), el cual para combatir necesitará lentes.

Finalmente, el Dr. Siverio recomienda no brindar dispositivos electrónicos a niños menores de 3 años porque eso puede estimular la aparición de miopía en edades tempranas.