Brasil: Desarrollan un método para acelerar el diagnóstico de la leucemia

Brasil Desarrollan un método para acelerar el diagnóstico de la leucemia
Científicos brasileños desarrollaron un nuevo método para detectar leucemia. (Foto: Datamed.com.do)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 17:49 PM

Sao Paulo. Investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) han desarrollado un método, aún en fase experimental, que usa nanopartículas para hacer un diagnóstico más rápido de la leucemia, informaron los responsables del estudio.

El investigador Valtencir Zucolotto, del grupo de Nanomedicina e Nanotoxicología de la USP, responsable de la investigación, dijo a medios locales que “unos de los principales obstáculos en atención sanitaria en Brasil es el diagnóstico” y que con “estrategias para que sea más rápido y más barato” se podrán salvar muchas vidas.

La leucemia es el cáncer más complicado de localizar debido a que no se forma un tumor sólido, sino que las células cancerígenas quedan en circulación. Por ello, el proceso de detección es más largo e implica una serie de componentes necesarios en los laboratorios, con un alto coste.

Según Zucolotto, el método desarrollado en la mayor universidad pública del país, podría ser una alternativa para un diagnóstico rápido en pacientes con síntomas de la enfermedad, “un primer abordaje para ver si hay necesidad de hacer exámenes más completos”.

Pese a que la investigación podría significar un gran avance en la lucha contra la leucemia, el trabajo aún está en el laboratorio y los investigadores buscan apoyo para transformarlo “en una opción real de diagnóstico”, informaron los medios locales.

Fuente: EFE



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada