La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por picor intenso y que al rascarse suelen aparecer lesiones cutáneas.

Las personas que tienen esta patología no solamente ven afectada su piel, si no también vida social y emocional, ya que la sensación constante de picazón no permite que lleven una vida tranquila.

Por ello y para que la ciudadanía tome conciencia sobre el padecimiento, cada 14 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Dermatitis Atópica. En el Perú, las personas afectadas con esta patología pueden encontrar orientación y soporte emocional contactándose con la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica (APAPSO Perú).

Vivir con dermatitis atópica es un gran reto, ya que las personas deben vivir con un picor constante que no te deja disfrutar con normalidad de cosas más sencillas y cotidianas. Por ello, es importante que las personas afectadas tengan diagnóstico pronto, conozcan sobre su enfermedad, los tratamientos existentes y los hábitos de vida saludables que deben llevar para tener una mejor calidad de vida”, comenta Karina Chávez, presidente de APAPSO PERÚ

Es por esta razón que se llevará a cabo una “Charla para padres sobre Dermatitis Atópica” con un destacado especialista en el tema el martes 14 de setiembre a las 7 de la noche vía Zoom. Los que deseen participar de este evento gratuito pueden inscribirse a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de APAPSO PERÚ.