La es una reacción alérgica de la piel que se presenta usualmente en la zona de los codos y las rodillas. Afecta mayormente a los pequeños de 3 meses de edad y su tiempo de duración es de acuerdo con cada menor.

Su aparición puede deberse por causas genéticas, reacciones alérgicas, consecuencia de otros males, uso de ropa sintética o ajustada, no utilizar productos adecuados para el bebé o no bañarlo correctamente.

Podemos darnos cuenta de que un niño tiene dermatitis atópica porque la primera característica es que empieza con la picazón en los ojos, nariz, cuello, brazos, y en la noche se rascan, encontrando zonas de enrojecimiento y lesiones”, preciso el Dr. Daniel Torres del Insituto Nacional de Salud del Niño

Asimismo, el especialista brinda seis recomendaciones para combatir la picazón:

1. Seque la piel dando golpecitos suaves.

2. Todos los días aplicar al cuerpo del niño un bálsamo especializado.

3. Cuando bañe al bebé asegúrese de tener las uñas cortadas.

4. Usar detergente en polvo sin suavizantes para lavar la ropa del menor.

5. Evite que el niño utilice ropa de lana o tejidos sintéticos.

6. No coloque en la cama del bebé almohadas o edredones con plumas.

“_Esta condición afecta no solo a nivel físico y tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen. En La Roche-Posay estamos comprometidos con hacer más conocida esta patología que afecta a 1 de cada 5 niños a nivel mundial _”, comenta María Luisa Andreev, jefe de producto de la marca.