La depresión y la ansiedad constituyen los problemas de salud mental que más afectan a los pobladores de la ciudad de Huancayo, en la sierra central peruana, según información proporcionada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Sólo el año pasado se atendió más de 6,000 casos de trastornos depresivos y más de 5,000 de ansiedad, cifras que representa un incremento de más del 10 por ciento en relación a 2011.

De acuerdo con la psiquiatra del hospital Daniel Alcides Carrión, Mercedes Sobrevilla, e*sto se debe a diversos problemas como la violencia familiar, abuso sexual, estrés, discapacidad,* entre otros.

Refirió que lo preocupante es saber que a diario, en el área de psiquiatría, se registran tres casos nuevos de personas con problemas mentales; no obstante, cada día seis personas acuden a consulta para ser tratadas por profesionales.

Otro de los problemas que atienden los psiquiatras y psicólogos son los intentos de suicidio, trastornos psicóticos, trastornos por consumo de alcohol y drogas y de violencia familiar.

“Existe mayor sensibilización de la población y los profesionales ponemos hincapié para contribuir con una buena salud mental de nuestra población”, sostuvo la psiquiatra.

Fuente: Agencia Andina