Una investigación en Estados Unidos reveló que la luz brillante y el ruido de un restaurante de comida rápida influyen en la cantidad de alimento que consumimos, a diferencia de un establecimiento más refinado y tranquilo, donde se come en menores cantidades.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, y el Instituto de Tecnología de Georgia, sometieron a varios participantes a dos experiencias distintas de comida en un restaurante de comida rápida, que reformaron en parte del establecimiento para crear un local de “alimentación refinada”.

En el restaurante de comida rápida predominaban los tonos amarillos y rojos en su decoración y tenía luces brillantes y música rock a volumen alto. En cambio, el otro restaurante era más “refinado y tranquilo”, con una luz intimista y jazz instrumental a volumen bajo.

En ambos ambientes ofrecieron a los participantes, clientes habituales del restaurante antes de la reforma el mismo menú “‘fast-food’:https://peru.com/noticias-de-comida-rapida-1426?pid=4” pero, sin embargo, en un ambiente más sofisticado los mismos individuos comieron una media de 175 calorías menos.

De hecho, observaron como los clientes de la zona tranquila pidieron incluso más platos que cuando estaban en la otra pero, pese a ello, consumían menos calorías. Además, al salir calificaron la experiencia más agradable que cuando estuvieron en el local de siempre.

Fuente: BBC