El hígado, tiene entre sus funciones principales eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo, de esa manera, los demás órganos pueden funcionar adecuadamente.

Pero, muchas veces, el consumo excesivo de alimentos procesados, ingesta de alcohol, productos químicos, la contaminación, entre otros, puede hacer que nuestro hígado se sobrecargue en sus tareas y deje de funcionar correctamente.

Por eso, a continuación te damos una lista de algunos alimentos que nos ayudan a mantener nuestro hígado en óptimas condiciones.

1.- Jugo de limón

El consumo de agua con limón en ayunas, ayuda a que nuestro hígado se mantenga sano y limpio. Beber un vaso al despertar, promueve la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo, brinda una digestión sana y previene el estreñimiento.

2.- Palta

Según un estudio japonés, la palta, protege al hígado de toxinas dañinas como la galactosamina.

3.- Agua fría

Beber entre 6 a 8 vasos diarios, nos ayuda a promover la limpieza de los riñones y puede ayudar a bajar de peso.

4.- Ajo

Un pequeño diente de ajo crudo está lleno de propiedades medicinales que nos ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte y una potente barrera ante virus y bacterias. Asimismo, nos ayudará a mejorar la función hepática.

5.- Té verde

Consumir té verde, nos ayuda a limpiar el hígado de forma natural, además de protegerlo de tumores, hepatitis viral y las posibles consecuencias de beber alcohol.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¡Atención! 6 alimentos que ayudan a limpiar las arterias

- 8 consejos para prevenir la gastritis