El (también llamado deficiencia o ceguera de color), ocurre cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal. Comúnmente ocurre cuando alguien no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules.

El daltonismo puede ocurrir cuando una o más de las células cónicas de color están ausentes, no funcionan correctamente, o detectan un color diferente al normal.

Hay diferentes grados de daltonismo. Algunas personas con deficiencias leves de color pueden ver los colores normalmente con buena luz, pero tienen dificultades cuando la luz es tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en cualquier tipo de luz. La forma más grave de daltonismo, en el cuál todo se ve en tonos grises, es poco común. El daltonismo usualmente afecta a ambos por igual y se mantiene estable a lo largo de la vida.

Con el fin de que puedas saber si padeces de daltonismo, el Ministerio de Salud de Perú compartió una novedosa prueba en su cuenta de Facebook que te invitamos a realizar. Es muy sencillo.

Si lograste ver todos los números presentados en este GIF te felicitamos pues tienes una adecuada visión de los colores.

Si solo ves algunos colores, malas noticias, pues tienes deficiencia visual cromática, también conocida como daltonismo.

Si no logras distinguir ningún número, lo más recomendable es que acudas a un médico oftalmólogo para que te indique el tratamiento adecuado que debes seguir.

no dejes de leer