¡Cuidado! Cerca de la mitad de peruanos se automedica poniendo en riesgo sus vidas

¡Cuidado! Cerca de la mitad de peruanos se automedica poniendo en riesgo sus vidas
Advierten sobre el peligro de la automedicación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2013 / 15:45 PM

Lima. Cerca de la mitad de la población del Perú se automedica, principalmente las personas que habitan en las zonas populosas, advirtió el especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), César Amaro.

“Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en las zonas más pobres es donde la mayoría de la población acude a la oferta de las farmacias o por información de familiares, al no tener la posibilidad de pagar una consulta médica, lo que puede ser un riesgo para sus vidas”, expresó.


Señaló que las consecuencias de la automedicación desinformada o mal aconsejada, puede implicar desde una alergia leve hasta complicaciones en la salud que pueden llevar a la muerte.

“Puede haber una persona con hipertensión arterial, que va a una farmacia y compra un medicamento que si bien alivia el dolor de cabeza, también aumenta la presión, lo que la pone en riesgo de sufrir un derrame cerebral”, advirtió el galeno.


Agregó que un medicamento es una sustancia extraña que ingresa al organismo, y este puede reaccionar de manera leve o severa, causando la muerte, por lo que se recomienda tomarlo solo previa indicación del especialista.

Fuente: Andina




La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada