Llevar una vida sedentaria, comer demasiado y falta de ejercicio causa la , una enfermedad que ataca a nuestro cuerpo. Además, llega a afectar a otros órganos como al corazón, el cerebro y al aparato digestivo.

A continuación, te decimos 5 enfermedades comunes que puede causarte tener obesidad:

1.-Puede producir gastritis y reflujo

Consumir muchos alimentos de manera exagerada, puede provocarte inflamación en el estómago, lo que puede terminar en una gastritis.

2.- Sufrir de hígado graso

Tener sobrepeso hace que el hígado se vea impedido metabolizar y eliminar el exceso de grasa. De esta forma ese excedente empieza a acumularse en las células hepáticas, lo que produce con el tiempo al hígado graso.

3.- Produce hernia

Sufrir de obesidad puede ocasionarte hernia, ya que las paredes musculares del abdomen se imposibilita de sostener el sobrepeso y debilita, dando lugar a las hernias.

4.- Dolores de hueso

Una de las consecuencias de sufrir obesidad, es padecer de dolores en las articulaciones de los huesos, ya que comienzan a resentirse por el exceso de peso. Esto puede ocasionarte artrosis, artritis y el riesgo de fractura.

5.-Infertilidad

La obesidad puede ser un factor de riesgo de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres cuyas hormonas sexuales se ven alteradas.

Te puede interesar