Cuba: Vacuna contra el dengue podría recién estar lista para el año 2017

Cuba Vacuna contra el dengue podría recién estar lista para el año 2017
La vacuna contra el dengue continúa en fase de prueba. (Foto: Blog.saludycalidad.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2013 / 13:36 PM

La Habana. Expertos de diversos países debatieron sobre las expectativas y avances de proyectos de vacuna contra el dengue en un simposio sobre la enfermedad en Cuba, donde se desarrolla uno de los candidatos “con mejores perspectivas” aún en estudio en animales, informó la prensa oficial en La Habana.

El director de la Iniciativa para la Vacuna del Dengue (DVI) en “Brasil”.http://peru.com/noticias-de-brasil-142?pid=4, Luiz Jacinto da Silva, consideró que los primeros resultados de estudios con prueba en humanos podrían aparecer a finales de 2014, aunque se mostró moderado y prefirió “no albergar muchas expectativas”, según el diario oficial Juventud Rebelde.

El asesor internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Andrea Vicari, indicó que el hallazgo de una vacuna efectiva contra el dengueabrirá nuevos “desafíos”, en particular ante “la gran demanda” de toda la población en riesgo de enfermarse.

La OPS considera que “en el mejor de los escenarios” la vacuna contra el dengue podría estar disponible en 2017, tras reuniones este año con varios grupos de investigadores de todo el mundo.

El debate tuvo lugar durante el XIII Curso Internacional de Control del Dengue, con sede en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, entidad que desde hace años trabaja en un candidato de vacuna junto al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) de la isla.

Juventud Rebelde señaló este viernes que el proyecto cubano “es uno de los más avanzados y con mejores perspectivas de desarrollo en el mundo”, y apuntó que actualmente se encuentra en fase de estudio preclínico en ratones y monos, última etapa antes de pasar a las pruebas en humanos.

Fuente: EFE



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada