Para lograr tener una buena , muchas personas tienden a poner pasta dental en toda la superficie del cepillo, influenciados por los anuncios publicitarios. Sin embargo, lo más importante es cepillarse adecuadamente, que usar una cantidad exagerada de dentífrico.

Al utilizar una mayor suma de pasta dental se genera más espuma, dando la sensación de mejores resultados en el cepillado, lo cual no es cierto. La doctora Carolina Koc, cirujano dentista del Centro Dental Always Smile, indicó para Perú.com que el dentífrico de dientes es un producto que con una pequeña cantidad, será suficiente para limpiar por completo nuestra boca, en adultos entre 1-2 cm.

“La importancia de una buena técnica y realizarla correctamente es fundamental para la limpieza bucal completa. Si solo utilizamos el cepillo, no accedemos al total de la superficie dental, por ello debemos utilizar el hilo dental, enjuague y cepillos interdentales “,indicó.

¿Cuánta es la cantidad de pasta dental que debe utilizar un niño?

  • A partir de los 2 años es suficiente con poner al cepillo una pequeña cantidad (equivalente a un grano de arroz) de gel dentífrico adecuada a su edad y con el flúor necesario, esto será suficiente para mantener su boca sana.

  • Durante los 4 a 6 años es muy importante la higiene en los niños, ya que inician el cambio de dientes temporales a los permanentes, empezando por los centrales anteriores e inferiores y aparece el primer molar permanente. La cantidad recomendada para su cepillado es proporcional a la de una alverjita.

  • Los menores no logran un cepillado ideal, sino hasta después de los 8 años aproximadamente; por ello es indispensable inculcarles el hábito de realizar al menos dos cepillados al día.