¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en Perú?

	Cáncer de mama. (Foto: iStock)

Cáncer de mama. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2020 / 16:35 PM

El cáncer es un padecimiento que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo y se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células que se dividen y extienden sin control.

El cáncer es, en la actualidad, la enfermedad por la que más personas fallecen en el país”, indica la Dra. Denisse Bretel, jefe de tratamiento médico de Oncosalud.


A continuación, la especialista nos cuenta cuáles son los tipos de esta enfermedad más comunes en Perú.

Cáncer de próstata: encabeza la lista, ya que en el país se detectan alrededor de 8000 casos nuevos al año.


Cáncer de mama: en el 2018 en el país se presentaron 6000 casos nuevos aproximadamente y este año la cifra va en aumento.

Se recomienda realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años y si existen antecedentes familiares debería realizarla antes de los 40 años previa evaluación médica”, precisa la especialista de Oncosalud.


Cáncer de estómago: es uno de los tipos que se desarrolla lentamente y puede demorar algunos años en aparecer sus primeros síntomas, debido a que uno de ellos es la acidez y algunos especialistas lo consideran normal.

Cáncer de cuello uterino: es la segunda neoplasia más frecuente en las mujeres. En el país hay alrededor de 4000 nuevos casos anuales.

De acuerdo con el observatorio global del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2018 fallecieron más de 32 000 peruanos a causa de alguna neoplasia. Y para el 2020 se proyecta alrededor de 35 000 fallecidos.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada