¿Cuáles son las propiedades curativas del romero?

¿Cuáles son las propiedades curativas del romero?
El romero es una planta con excelentes beneficios medicinales para el organismo(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2018 / 07:39 AM

El romero es una planta aromática que se utiliza en la cocina y funciona, específicamente, como un condimento para las carnes y salsas. Pero además tiene grandes propiedades para la salud.

Entre sus beneficios es que ayuda a controlar los problemas de hipertensión, también funciona como tónico para evitar la caída del cabello y para aquellas personas que tienen sobrepeso.


Esta planta contiene ácido carnósico, el cual tiene propiedades neuroprotectoras que a su vez ayudan a proteger de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer. Asimismo, es muy efectivo para los problemas de migraña. Para ello, solo tienes que hervir agua con unas ramitas de romero. Cuando esté lista, la persona debe envolver con una toalla su cabeza y recibir el vapor durante 10 a 15 minutos.

También ayuda a prevenir la caída de cabello y estimula su crecimiento, utilizándolo como un tónico que se obtiene cocinando hojas de romero en un litro de agua con unas ramas de tomillo y lavanda. La mezcla se deja enfriar y se envasa en una botella de vidrio, y se aplica mediante masajes en el cuero cabelludo todos los días.




Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada