¿Cuáles son los nuevos avances para tratar el glaucoma?

¿Cuáles son los nuevos avances para tratar el glaucoma?
El glaucoma puede causar ceguera. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2019 / 09:30 AM

El glaucoma es un padecimiento que daña el nervio óptico. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Por tal motivo y para mejorar la calidad de vida de aquellos que lo padecen, se han empezado a realizar más investigaciones y se han desarrollado avances, los cuales no necesitan cortes y el proceso de recuperación es más rápido.

En fases iniciales de glaucoma se utilizan gotas farmacológicas para tratar esta enfermedad, estas sustancias pueden variar en cantidad dependiendo del paciente. Otra alternativa utilizada en las primeras etapas es la Trabeculoplastía Láser Selectiva (SLT), la cual realiza la remodelación del tejido de drenaje para que exista una mayor salida del humor acuoso”, indicó el Dr. Santiago Encinas, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Asimismo, actualmente, en el país algunos especialistas están realizando cirugías mínimamente invasivas (MIGS), las cuales se caracterizan por solo necesitar pequeñas incisiones y no realizar cortes grandes por fuera del ojo ni modificar externamente este órgano.

También, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión menciona que para los casos más avanzados o en pacientes con la presión intraocular muy elevada, se continúan llevando a cabo las operaciones convencionales como la Trabeculectomía y los implantes de válvula.

Cabe destacar que del 10 al 16 de marzo es la Semana Mundial del Glaucoma y ello para que las personas tomen conciencia sobre esta enfermedad.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada