¿Cuáles son los cuidados que debe tener una persona albina?

¿Cuáles son los cuidados que debe tener una persona albina?
Las personas con albinismo deben extremar los cuidados de su piel y utilizar productos adecuados. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 15:50 PM

No existe una estadística oficial acerca de las personas que en el Perú son consideradas como albinas; es decir, a los que tienen la condición de la ausencia o disminución del llamado pigmento melánico, aquel que otorga el color característico a los ojos, la piel y al pelo.

Sin embargo, se estima que esta no podría ser superior al 5% de la población total del país, porque aún es considerada en el ámbito de la medicina como algo inusual.

Así lo indicó el doctor en Medicina de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), José Cabrejo Paredes, quien refirió que a pesar que las Naciones Unidas decidió proclamar desde el 13 de junio del 2015 como Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, aún existe mucho desconocimiento de cómo tratar a las personas con albinismo.

“Esta no es propiamente una enfermedad sino un trastorno genético hereditario que debe tener ciertos cuidados porque de no hacerlo puede generar con el tiempo dermatitis o dermatosis e incluso cáncer de la piel en personas con albinismo”, comentó.

Uso de bloqueadores que los proteja de las radiaciones solares

Las personas albinas deben ser muy cuidadosas con su piel durante todo el año y deben protegerla de los rayos solares, tanto en invierno como en verano.

Visita al oftalmólogo mínimo una vez al año

Son pacientes con los que se debe tener cuidado en este aspecto. La visión de los albinos es un asunto de importancia.

Visita periódica al oncólogo

La exposición al sol de manera repetida, pueden acabar en cáncer a ese nivel con el paso de los años. Por ello es importante tener un control debido a que todo cáncer es curable cuando se detecta a tiempo.

Se debe buscar la integración tanto emocional como social

Las personas albinas no deben ser estigmatizadas. No son frágiles sino personas a las que se debe cuidar. “Debemos darles la oportunidad al estudio y a la inserción laboral”,finalizó.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada