El laurel es conocido desde la antigüedad como una planta medicinal y tiene muchos beneficios para la . De hecho, los griegos creían que aumentaba la habilidad física de las personas. En ese sentido, te decimos para qué puedes utilizar sus hojas.

Propiedades medicinales del laurel

Las infusiones de laurel sirven para tratar diferentes problemas. Entre ellos destaca su uso contra la . Y es que gracias a sus aceites volátiles, facilita la descongestión, mediante la expulsión de los mocos.

Asimismo, se atribuye a esta planta propiedades que facilitan curar la resaca y la intoxicación. Esto se debe a que al beber la infusión nos ayudará a vomitar , y por lo tanto, elimina todo el daño provocado.

Para tratar problemas digestivos debemos añadir un par de hojas de laurel a las comidas o masticar tres hojas de laurel con el estómago vacío antes de las comidas principales.

¿Cómo utilizar las hojas de laurel?

  • Para realizar una infusión de laurel necesitas 10 hojas en una taza de agua hirviendo, luego deja enfriar un poco y bébelo 3 veces al día.

  • El té de laurel se hace con 2 cucharadas de hojas finamente picadas que se hierven en 250 mililitros de agua por 10 minutos. Luego se beben pequeños sorbos a lo largo del día.