La tiene muchos beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad. Asimismo, sirve para los que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad de miembros afectados.

Cliff Eaton, fisioterapeuta experto en manejo de lesiones deportivas, invitado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), indicó que existen tres tipos de terapias: eléctrica, manual y de ejercicios. Las tres se pueden combinar para un mejor resultado en el paciente.

“Siempre se ha relacionado a la fisioterapia con el trabajo en los hospitales, para tratar a las personas que se han lesionado, pero ahora se está viendo como una terapia preventiva. Así, se trabaja con las personas antes de que ocurra una lesión y mejora su calidad de vida”, manifestó.

En los futbolistas, por ejemplo, es importante controlar sus movimientos e identificar quiénes tienen riesgo de lesionarse. “Con ellos, con tiempo, se pueden adoptar ejercicios especiales para evitar dolencias. Las lesiones más comunes en el fútbol son las musculares, como contracturas, y los esguinces”, aseveró.