La es una verdura importante para nuestra . Aunque la incluyamos en nuestros platillos, ignoramos qué propiedades tiene y las bondades que trae su consumo para la salud.

En principio, debemos saber que existen diversos tipos de col y que cada una contiene nutrientes específicos. Pero en general tiene estos beneficios:

1. El jugo de este ayuda a aliviar las úlceras estomacales. Además, es muy útil para fortalecer el sistema digestivo y el tracto intestinal.

2. Reduce el colesterol del cuerpo, por lo cual su consumo diario apoya el sistema cardiovascular.

3. La col verde y la roja tienen un alto contenido de fibra, vitaminas A y C. Asimismo, la segunda es un antinflamatorio.

4. Al igual que el y la coliflor, la col clasifica como un aliado del organismo contra el cáncer. También es una fuente de vitamina C, fibra, potasio, entre otros.

¿Cuál es la mejor preparación de la col?

La forma indicada de consumir esta verdura es cruda. Las ensaladas son perfectas, ya que mantienen activas todas sus propiedades. Igualmente, puede cocerse al vapor de modo que escasamente se pierda alguna propiedad. De estas dos formas sigue siendo deliciosa y nutritiva.