El intestino cumple un papel importante en el bienestar físico y emocional de las personas, por lo que consumir fibra es importante. De acuerdo con algunas investigaciones, el 70% de las células del sistema inmunológico están ubicadas en ese órgano.

Al respecto, Valeria Collado, nutricionista colaborativa de Puratos, comenta que la microbiota o flora intestinal es un conjunto de pequeños organismos vivos como bacterias, virus y hongos que controla el cuerpo.

Es de suma importancia mantenerla sana a través de una alimentación adecuada. Sin embargo, algunos hábitos suelen dificultar su buen estado”, agrega la especialista.

¿Cuál es la relación entre la fibra y el sistema inmune?

El consumo de fibra es la clave para cuidar la salud intestinal y tener un sistema inmune fuerte. La nutricionista explica que “el componente principal de la fibra es la inulina, un prebiótico natural que aporta nutrientes a la microbiota”.

¿En qué alimentos hay fibra?f

El pan es una buena fuente de fibra, siempre y cuando se tome en cuenta la calidad y cantidad consumida. Por ejemplo, la ingesta diaria de fibra recomendada es de 30 gramos, y un alimento se considera una fuente de fibra si contiene más de 3 gramos por 100 gramos de porción”, añade Collado.

Por ejemplo, Puratos ha innovado con su línea Puravita, Softgrain, Tegral y Easy Pan Fibra, que contienen enzimas y masa madre para aportar más fibras dietéticas al pan”, señala Alessandra Detone, gerente general de Puratos Perú.

La especialista también recomienda leer las etiquetas de los productos antes de consumirlos para así saber los insumos que contienen y las porciones de cada uno.