¿Cuál es la importancia de la telemedicina durante la pandemia por la COVID-19?

¿Cuál es la importancia de la telemedicina durante la pandemia por la COVID-19?
Actualmente, muchos pacientes están recibiendo tratamientos a través de la telemedicina. (Foto: Andina/Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2020 / 10:45 AM

La pandemia por el coronavirus ha producido que aquellas personas que tienen una enfermedad crónica no pueden acudir a los hospitales para recibir su tratamiento. Dentro de este grupo están los pacientes con patologías oncológicas, quienes son altamente vulnerables ante este nuevo virus.

Ante ello, diversas instituciones han decidido optar por la telemedicina para que estas personas puedan seguir recibiendo atención sin tener que exponer su salud. Por ejemplo, en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (región norte) se está realizando desde el 2019 y hasta el momento ha atendido a más de 4,000 pacientes oncológicos.


Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado importante para disminuir el impacto del COVID-19 en los diferentes centros de salud del país. Estos avances vienen incidiendo gradualmente en la generación de nuevas formas para diagnosticar, tratar y brindar servicios de salud. Gracias a esta herramienta, se espera alcanzar la cifra de 8,000 personas atendidas en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otras”, comenta el Dr. Carlos Noriega Castañeda, médico traumatólogo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Se debe resaltar que actualmente en dicho establecimiento se cubren las especialidades (por telemedicina) de medicina oncológica, cirugía oncológica, psicología, terapia de dolor y cuidados paliativos, centro de detección de cáncer, entre otras.




Gobierno del Perú compra 55 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna para 2022

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada