Una es producida por algún virus o bacteria, al igual que una . Los signos de su presencia son muy parecidos (náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal), pero estos padecimientos no son iguales.

¿Pero cómo descubrir eso? ¿Cuáles son sus diferencias? Prestar atención al orden en el que aparecen sus señales y la frecuencia de estas pueden ayudar a detectar cuál de los dos es el causante de tu malestar.

Una infección gastrointestinal se caracteriza principalmente por la presencia de diarreas y fiebre. Por otro lado, una persona que está intoxicada por toxinas de una bacteria tiene vómitos incontrolables, náuseas y diarreas horas depsués de la ingesta de alimentos contaminados”, comentó el Dr. Leslie Soto, Médico Internista de la Clínica SANNA San Borja.

En el caso de intoxicaciones por plaguicidas la gravedad de los malestares cambia de acuerdo a la cantidad, cómo fue absorbida y el modo de consumo. Además, los afectados presentarán señales como debilidad generalizada, visión borrosa, enrojecimiento de los ojos, coloración azul, excesiva sudoración, calambres, convulsiones, entre otros.