¿Cuál es la diferencia entre una infección gastrointestinal y una intoxicación alimentaria?

¿Cuál es la diferencia entre una infección gastrointestinal y una intoxicación alimentaria?
Aprende a diferenciar estos padecimientos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 12:15 PM

Una infección gastrointestinal es producida por algún virus o bacteria, al igual que una intoxicación alimentaria. Los signos de su presencia son muy parecidos (náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal), pero estos padecimientos no son iguales.

¿Pero cómo descubrir eso? ¿Cuáles son sus diferencias? Prestar atención al orden en el que aparecen sus señales y la frecuencia de estas pueden ayudar a detectar cuál de los dos es el causante de tu malestar.

Una infección gastrointestinal se caracteriza principalmente por la presencia de diarreas y fiebre. Por otro lado, una persona que está intoxicada por toxinas de una bacteria tiene vómitos incontrolables, náuseas y diarreas horas depsués de la ingesta de alimentos contaminados”, comentó el Dr. Leslie Soto, Médico Internista de la Clínica SANNA San Borja.

En el caso de intoxicaciones por plaguicidas la gravedad de los malestares cambia de acuerdo a la cantidad, cómo fue absorbida y el modo de consumo. Además, los afectados presentarán señales como debilidad generalizada, visión borrosa, enrojecimiento de los ojos, coloración azul, excesiva sudoración, calambres, convulsiones, entre otros.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada