Para evitar contagiarse de , las personas deben lavarse las manos constantemente; sin embargo, si estás en el bus o en el mercado realizando compras eso no será posible y es en esas situaciones que el gel antibacterial cumple un papel importante.

¿Pero es efectivo? De acuerdo con el Dr. Oscar Medrano Lahura, asesor médico de Floresta, en entrevista en Perú.com, para que este funcione debe contener entre 60 y 95% de alcohol isopropanol, etanol o n-propanol.

También es importante que indique los ingredientes, autorizaciones sanitarias, fecha de caducidad, entre otros. Asimismo, el especialista indica que aquellos con fragancias, sustancias hidratantes (como la glicerina) son recomendados para aquellos que presentan piel seca o sensible.

Por otro lado, Dr. Justo Ayala médico internista y director médico de Laboratorios Hersil agrega que el gel es un producto confiable que cuenta con las concentraciones e ingredientes adecuados para eliminar los virus, gérmenes y también proteger a tu piel.

El especialista resalta que este producto no genera resistencia en las bacterias ni virus o daña el sistema inmunológico y tampoco borra las huellas dactilares como mencionan algunos.