Un estudio hecho en los 34 países de la OCDE concluye que uno de cada cinco trabajadores tiene trastornos mentales, como depresión o ansiedad. Entre ellos, el 75% presenta una caída de la productividad laboral.

¿Malestar en el trabajo? Un informe con el nombre “Mitos y realidades sobre la salud mental” puso en evidencia que la proporción de trabajadores expuestos al estrés o a tensiones en su lugar de trabajo aumentó en la última década.

“La precarización creciente del empleo y el aumento actual de presiones en el trabajo podrían conllevar una agravación de los problemas de salud mental en los próximos años”, explicó.

Los autores del reporte se basaron en una estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para indicar que el coste para la sociedad de una mala salud mental en sus trabajadores, que va desde los problemas de salud al absentismo o *la baja productividad, representa entre el 3 y el 4% del PIB en la Unión Europea.

De cada cuatro trabajadores con un trastorno mental, tres presentan una caída de la productividad en el trabajo; mientras que en el caso de las personas con buena salud, sólo es una de cada cuatro. Además, el absentismo laboral también es mucho más frecuente en la gente afectada, según esa organización.

Fuente: Infobae.com