Se denomina coronavirus a una familia de virus descubierta en los 60 que pueden provocar diferentes males que van desde un resfriado común hasta una neumonía. Llevan ese nombre porque su forma es similar a la de una corona.
Cuando se presentan, la mayoría de ellos, no son peligrosos; sin embargo, el que se inicialmente se presentó en la “ciudad de Wuhan” (centro de China) es un tipo de cepa desconocida y eso hace que las organizaciones de salud empiecen a tomar medidas.
De acuerdo con CNN, una persona puede contagiarse de este mal si tiene contacto con las secreciones de alguien infectado (saliva de tos), al darle la mano, estornudo, al tocar algo que él o ella agarraron.
Para tomar precauciones se recomienda lavarse las manos adecuadamente y prestar atención a los síntomas que el Ministerio de Salud del Perú ha publicado en su fan page . A continuación, te la compartimos.
Aunque, hace poco, un estudio publicado en American Journal of Gastroenterology menciona que el COVID-19 también puede afectar el sistema digestivo provocando síntomas como diarreas y dolor de estómago.
También es importante tener en cuenta algunos mitos y verdades sobre el Coronavirus
Nota actualizada 27 de marzo de 2020