Coronavirus: ¿por que debes utilizar vasos personales para prevención?

Coronavirus ¿por que debes utilizar vasos personales para prevención?
No compartir estos utensilios es una forma de cuidar tu salud. (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2020 / 03:15 AM

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó hoy que mientras existe el riesgo de un posible contagio del coronavirus deben evitarse los saludos con besos o dándose la mano, así como compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

El contagio ocurre de persona a persona y por eso las medidas de seguridad de este tipo son fundamentales para reducir al mínimo un posible contagio con el covid-19.


Hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y recordar las medidas de higiene que son el lavado de manos, como mínimo durante 20 segundos, con abundante agua y jabón; cubrirse con el antebrazo o un pañuelo al toser y evitar tocarse el rostro con las manos sucias, porque a través de la mucosa de la nariz y de los ojos ingresa el virus”, indicó.

Usar vasos personales

En la conferencia de prensa también estuvo presente el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú, Rubén Mayorga, quien dijo que a todos los cuidados mencionados debemos añadir evitar compartir el mismo vaso de cerveza o de cualquier otra bebida.


Refirió que a los nueve días de haberse declarado la emergencia, el gobierno de China ya había pasado todo el genoma del virus para empezar las pruebas de detección y antivirales, por lo que se ha indicado que una probable vacuna contra el coronavirus estaría lista dentro de 12 a 18 meses.

Con información de Andina




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada