Coronavirus en Perú: ¿qué medidas seguir si acudes al dentista?

Coronavirus en Perú ¿qué medidas seguir si acudes al dentista?
Cuando acudas al dentista recuerda seguir estas recomendaciones. (Foto: Pixabay/DarkoStojanovic)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2020 / 16:30 PM

Debido al coronavirus, muchas actividades relacionadas al rubro de la salud dejaron de funcionar. Por ejemplo, las visitas al dentista solamente estaban permitidas en casos de urgencia o emergencia.

En estos momentos los odontólogos solo podemos atender urgencias y emergencias. Es importante que las personas entiendan que hay tratamientos que se pueden aplazar y que solo aquellos casos que supongan un perjuicio para la salud del paciente deben ser atendidos pues representa un gran riesgo estar tan cerca a la boca para realizar una evaluación”, señala Brenda Vergara, odontóloga y directora de la Escuela de Odontología de la Universidad Norbert Wiener.


Sin embargo, ese servicio ya empezó a funcionar, pero debido a la situación que vivimos y dado que la atención es en la boca y eso podría exponer la salud del especialista o paciente hay algunas medidas que debes tener en cuenta.

Agenda tu cita

Para evitar aglomeraciones innecesarias en el consultorio, también es necesario que el especialista realice un triaje telefónico para evaluar tu condición y descartar posibilidades de contagio por Covid-19 para ambos.


Respeta las distancias

Asegúrate de mantener la distancia adecuada en todo momento para evitar exponer tu salud y también de las personas en el lugar.

cómo debe estar el dentista

Es importante que el odontólogo utilice mascarillas, guantes, lentes y otros que podrían ayudar a cuidar la salud de ambos.


Recuerda llevar

Mascarillas, lentes de protección y un gel antibacterial en caso necesites tocar algo.

Cabe destacar que los especialistas en odontología del país cuentan con el protocolo de atención elaborado por el Colegio Odontológico del Perú, así como con capacitaciones brindadas de manera particular con el objetivo de aminorar tiempos de atención y exposición al virus tanto para el profesional como para el paciente.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada