Los , también son considerados una , por lo que hay algunos parámetros que las personas deben seguir para protegerlos y así evitar contraer esta enfermedad que en algunos casos puede provocar complicaciones.

Lo que se debe tener en cuenta es que las personas que tienen coronavirus lo transmiten a través de sus lágrimas, por ello, si el paciente se agarra el ojo y le da la mano a alguien o si otro individuo manipula los lentes de la persona con el virus podrá existir una posibilidad para infectarse”, indicó el Dr. Gerardo Arana, Director Médico de Oftálmica Clínica de la Visión.

Para evitar eso, el especialista brinda algunas recomendaciones para cuidar tus ojos y protegerte del COVID-19.

No tocarte el rostro

Si necesitas hacerlo, realízalo utilizando un pañuelo y después de lavarte las manos o aplicar gel antibacterial. También evita hacerlo, aunque estés usando mascarilla porque de igual forma estás exponiéndote al ingreso del virus.

Usa lágrimas artificiales

Hazlo en cada ojo antes de empezar a realizar tu trabajo en la computadora, repite cada 2 o 3 horas.

Descansa

El médico oftalmólogo aconseja seguir la regla del 20-20-20. Es decir, cada 20 minutos se deberá mirar por 20 segundos a 20 pies de distancia aproximadamente.

Usa lentes protectores

Estos ayudan a cubrir tus ojos y así evitar que cualquier partícula ingrese a ellos cuando estas en mercados o supermercados. Cuando llegues a casa, recuerda limpiarlos con agua y jabón, y secarlos con un paño de algodón.