Coronavirus: ¿cómo desinfectar tu ropa?

Coronavirus ¿cómo desinfectar tu ropa?
El lavado de ropa es importante para evitar el avance de la enfermedad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2020 / 14:10 PM

Para evitar que los infectados por coronavirus sigan aumentando, el gobierno ha declarado cuarentena para todo el país. Eso quiere decir que todos deben permanecer en su casa, sin embargo, a veces, necesitamos salir para comprar algún producto y al volver es importante desinfectar tu ropa para evitar la propagación del virus.

Los agentes patógenos se pueden propagar a través de la ropa, convirtiéndose en un problema cuando alguien en tu hogar está enfermo. Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados o gripe, la mayoría de ellos sobreviven al ciclo de lavado y es por eso por lo que resulta importante utilizar ciclos de lavado y secado especiales como los que se realizan en las lavanderías, que a través de la temperatura y la intensidad de los ciclos garantizan fiabilidad del proceso”, afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

Asimismo, el Dr. Jaume Alijotas Reig, médico interno referente y especialista en Inmunología del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona, comenta “pese a que actualmente no hay información contrastada ni evidencias científicas sobre si los virus permanecen más tiempo en la ropa que en cualquier otra superficie es importante tener en cuenta que puede llegar a permanecer entre 2 y 3 días, como en cualquier otro sitio. Los virus, como el del COVID-19, toleran mal las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con lejía y otros productos de limpieza.

Por tal motivo, los especialistas de Mr Jeff, brindan algunos consejos sobre cómo lavar y desinfectar la ropa en casa.

1. Usa abundante agua y no laves en grandes cantidades para que de esa forma la ropa tenga espacio de agitarse correctamente.

2. Utiliza bastante detergente y de preferencia líquido, ya que este ayuda a eliminar mejor la suciedad.

3. También puedes incluir un poco de lejía, pero eso se recomienda en casos de que tus prendas estén contaminadas con químicos o materiales tóxicos.

4. Si hay alguien enfermo en casa puedes lavar la ropa a 60 grados. Luego, cuando esté seca se aconseja plancharla.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada