Copa América: ¿qué medicamentos no pueden faltar en tu maleta si irás al evento?

Copa América ¿qué medicamentos no pueden faltar en tu maleta si irás al evento?
Así podrás preparado para cualquier inconveniente. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2019 / 13:40 PM

La Copa América, uno de los eventos de fútbol más importantes, se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Este reúne a miles de personas, quienes viajan para alentar a los jugadores que representarán a su país.

Los peruanos no son la excepción, por lo que muchos compatriotas ya tienen su pasaje y maleta lista para ir a alentar a la selección. Aunque, hay algo que probablemente estás pasando por alto y son los medicamentos que debes incluir a tu kit viajero.

Diana Parrado, Medical Manager CHC de Sanofi, a continuación, te comenta cuáles son los debes incluir en tu equipaje.

1. Sales de hidratación oral y probióticos

A veces, cuando las personas viajan quieren probar todas las delicias que ven y la falta de costumbre puede afectar su sistema digestivo. Por esto, es indispensable llevar sales de hidratación oral que repongan la pérdida de líquidos y probióticos (ayudan a fortalecer tu salud intestinal).

2. Antiespasmódicos

Dolor de estómago tipo retorcijón es uno de los síntomas que presentarás si sufres de diarrea, el cual puedes calmar con un antiespasmódico y evitar que el malestar siga afectando tu viaje.

3. Antihistamínicos

El cambio de clima puede volverte propenso a sufrir congestión, goteo nasal, picazón en la nariz y dolor de garganta. Eso puedes solucionarlo con antihistamínicos de segunda generación porque te ayudarán a tratar las molestias y no te producen sueño.

Para la especialista, cuando compres el medicamento lo adecuado es hacerlo en lugares de venta seguro, “de esta manera evitamos adquirir medicamentos falsificados o adulterados, que afecten nuestra salud y no cumplan con su propósito”, agregó.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada