Consumo de marihuana favorece aparición de cuadros psiquiátricos

Consumo de marihuana favorece aparición de cuadros psiquiátricos
Los jóvenes que consumen marihuana presentan cuadros psicóticos. (Foto: Todanoticias.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El tipo de marihuana que consumen hoy en día los jóvenes favorece la ocurrencia de cuadros psiquiátricos, advirtió la directora del departamento de adicciones del hospital nacional Víctor Larco Herrera, Alicia Chú Esquerre.

“Los jóvenes que consumen marihuana presentan cuadros psicóticos transitorios o problemas psiquiátricos definidos, como paranoia, explicó la psiquiatra en diálogo con la agencia de noticias Andina.

Recordó que la marihuana que se vende hoy en día, es más adictiva que la que se consumía en la década de los 70, pues el alcaloide que la caracteriza ha sufrido una variación genética.

Los problemas de salud mental que genera ese tipo de marihuanacomplican el tratamiento farmacológico del paciente, sobre todo en aquellos con antecedentes genéticos de enfermedad mental, comentó la especialista.

Por ejemplo, dijo, los pacientes con trastornos bipolares, al consumir esta droga, activan el factor genético, adelantan cuadros psiquiátricos o son más intensos, y hacen más difícil su proceso de recuperación.

Chú Esquerre informó que cada día la carga psiquiátrica es mayor cuando la familia del adicto no acude a tiempo a consultar a un especialista. Esto hace que la recurrencia de los cuadros psiquiátricos sea más frecuente.

“Esta situación frustra a la familia y en vez de acudir a un especialista para iniciar una intervención temprana, abandona al paciente”, lamentó.

El internamiento por adicción al “alcohol”.http://peru.com/noticias-de-alcohol-4680?pid=4 y cocaína son los más frecuentes en el citado hospital; sin embargo, por consumo de marihuana aumentó considerablemente durante el 2012. Luego le sigue la ludopatía.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Museo Tumbas Reales de Sipán causa gran impresión en Rusia

Alerta sanitaria: retiran conservas prohibidas en Lima, Trujillo y Arequipa

La foto de esta bella policía es viral en Facebook. ¿Por qué?

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Paolo Guerrero y J Balvin graban video juntos y causan furor

Ir a portada