¿El consumo de gaseosa incrementa el riesgo de sufrir artritis?

¿El consumo de gaseosa incrementa el riesgo de sufrir artritis?
Consumo de gaseosa incrementa el riesgo de padecer artritis. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2013 / 13:38 PM

Lima. Su sabor acompaña tus comidas, pero su efecto en tus articulaciones puede ser perjudicial. Las gaseosas son parte de nuestros hábitos, pero su consumo puede incrementar las posibilidades de sufrir artritis reumatoide.

De acuerdo con la Arthritis Foundation, la artritis reumatoide (AR) es una forma común de artritis que causa inflamación en el revestimiento de las articulaciones, causando calor, reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. La AR tiende a persistir durante muchos años, suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.

Sabor que te incapacita

En un estudio realiza por Yang Hu, investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard, las mujeres que beben uno o más gaseosas al día puede aumentar el riesgo de padecer artritis reumatoide, según un nuevo estudio que vincula el riesgo RA al hábito azucarado. El estudio no prueba causa y efecto.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculo esqueléticas y de la Piel señala que si bien se desconocen las causas de la artritis reumatoide, los factores genéticos y hormonales se consideran las causas más probables y las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar esta enfermedad inflamatoria autoinmune.

Fuente: Salud180.com



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada