Los repartidores también están expuestos a los rayos solares. (Foto: oncosalud)
Los repartidores también están expuestos a los rayos solares. (Foto: oncosalud)

Perú es uno de los países a nivel mundial con el mayor índice de radiación solar ultravioleta (UV), por lo que la piel de las personas que trabajan al aire libre está expuesta a diferentes males como el .

“Se encuentran en especial peligro los policías, taxistas, personal de seguridad, ambulantes, pescadores entre otros, debido a que están expuestos a recibir alta radiación en la piel”, indicó el Dr. Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud.

Por ello, el especialista brinda recomendaciones para que las personas que trabajan al aire libre puedan proteger su piel.

Aplicar bloqueador solar cada 2 horas

Esto porque los rayos ultravioleta causan daño a la piel incluso en días no muy soleados. Recuerda que el bloqueador debe aplicarse 30 minutos antes de exponerte al sol y proteger de los rayos UVA y UVB, además de contar con un factor de protección solar (FPS) de 50 como mínimo.

Usa accesorios complementarios de protección

Las personas que se encuentran trabajando durante el día bajo el sol tienen que usar ropa de manga larga con protección UV y de colores oscuros, incluir un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas.

Utiliza lentes de sol con protección UV certificado

Para ello, lo ideal es adquirirlos en una óptica o centro especializado.

Finalmente, Falla recomienda acudir con un oncólogo especializado en piel si se detecta un lunar sospechoso o una lesión rojiza que no desaparece después de algunas semanas. Asimismo, es importante que las personas se realicen chequeos anuales.

TE PUEDE INTERESAR