El clima ha empezado a cambiar, por lo que el frío empieza a sentirse más intenso. La situación hace que muchos se confíen cuando salen y de esa forma estén expuestos a un resfriado estacional, el cual durante la puede ser complicado.

Recordemos que la gripe es una enfermedad infecciosa común que puede darse en cualquier estación del año. Sin embargo, suele haber un incremento de casos cuando se presenta un cambio brusco de temperaturas, del calor al frío. Por esta razón los casos se incrementan con más frecuencia con la llegada del otoño o invierno”, explicó el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé.

Por ello, el especialista brinda recomendaciones para evitar una gripe estacional en estos tiempos de pandemia por coronavirus.

✅ Vacunarse contra la Influenza A y B.

✅ Mantener una buena ventilación de los ambientes del hogar abriendo ventanas y puertas de ser necesario.

✅ Lavarse las manos frecuentemente y de manera correcta por unos 30 segundos.

✅ Realizar ejercicios regularmente durante la semana.

✅ Dormir 7 a 8 horas para que el cuerpo recupere la energía y vitalidad perdida durante el día.

✅ Llevar una alimentación balanceada para elevar el sistema inmunológico.

Al ser la gripe una infección viral que ingresa al organismo de forma similar a como lo hace el virus de la COVID-19; aerosoles de personas con fluidos infectados al toser o estornudar, se ha visto la disminución de casos de gripes estacionales actualmente”, indicó Samamé.

Cabe destacar que cumplir con los protocolos sanitarios impuestos durante la pandemia del coronavirus también ayudan a protegerte de la gripe estacional y también cuidar a aquellos que viven contigo.