Utilizar por muchas horas dispositivos electrónicos (computadora, celular o tablet) para trabajar, estudiar o relajarse con el tiempo puede afectar tu salud visual. Por ello es importante tener en cuenta algunas medidas para evitar eso.

La pandemia sin duda ha incrementado nuestras horas al día frente a una pantalla y es necesario que aprendamos a detectar síntomas que pueden indicarnos que estamos sufriendo de fatiga ocular. Algunas de las manifestaciones más comunes son los ojos rojos, visión ligeramente borrosa, dolores de cabeza y cansancio”, explica la Dra. Patricia Basurto, directora de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener.

Para ayudar a que tus ojos no sufran las consecuencias de estar muchas horas frente a la pantalla, la especialista brinda recomendaciones.

1. Utiliza un ambiente iluminado para estudiar o trabajar

Hacer estas actividades en un ambiente mal iluminado incrementa el esfuerzo que los ojos deben realizar para ver correctamente a corta y mediana distancia.

2. Ajusta tu pantalla

Así evitar el deslumbramiento y que la retina reciba un impacto de luz innecesariamente intenso.

3. Realiza ejercicios oculares

Parpadear de 3 a 5 segundos ayudan a facilitar la lubricación en los ojos, también el especialista recomienda mirar de derecha a izquierda y en círculos por algunos segundos.

4. Mantén una postura y distancia adecuada

Lo ideal es mantener una distancia de 50 a 60 centímetros para así cuidar tu columna y evitar los dolores de espalda.

5. Toma descansos de algunos minutos

Estos deben ser de 10 a 15 minutos para que tu vista pueda descansar un poco.