Perú es uno de los países en el mundo que registra un alto nivel de radiación solar. De acuerdo a la Liga Contra el Cáncer, en el 2020, el país ha alcanzado entre los 13 y 14 grados de radiación, el cual es considerado extremo.
Debido a la situación, los bloqueadores forman parte importante de la rutina de cuidado de la piel; sin embargo, muchas veces las personas se olvidan de proteger sus ojos.
Y es que, la córnea y el cristalino que es el lente natural que ayuda a regular las imágenes y la luz en la retina, absorben la mayor cantidad de radiación solar. Ambos protegen a la retina, que es el tejido más delicado en el ojo. Entonces, no cuidar adecuadamente la vista puede provocar en ella daños irreversibles.
Por tal motivo y en el marco del Día del Oftalmólogo, los especialistas de MAPFRE junto al Dr. Jordán Gutiérrez, médico de la compañía, brindan las siguientes recomendaciones:
usar lentes de sol
Aunque, recuerda que deben contar con protección UV al 100%. Asimismo, es importante que sean oscuros para que la luz intensa no dañe tu vista.
Sumérgete en el agua con lentes
De esta forma protegerás tus ojos de bacterias y el cloro que suelen tener muchas piscinas.
Utiliza sombreros
Así evitarás que la luz del sol caiga directamente en tu rostro. Recuerda que su uso es adicional a los lentes de sol.
Aplica bloqueador en los párpados
Hacer esto, también te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro en esa zona. Recuerda que para hacerlo debes utilizar un producto que no cause irritación.
Chequeos preventivos
Es importante revisar con cierta frecuencia tu salud ocular para prevenir futuros daños a nuestra vista. Con los planes de seguros de salud privados como el que ofrece MAPFRE se puede acceder a los servicios de oftalmología.