Para es importante seguir hábitos saludables, ya que de esa forma puedes disminuir las posibilidades de contraer enfermedades que crearán mucho daño a tu organismo como diabetes, colesterol elevado, problemas cardiacos, entre otros.

El mayor tiempo que se pase con la presión arterial alta o el colesterol elevado, se incrementa el daño al sistema cardiovascular y cuando eso ocurre es imposible revertir las consecuencias”, comenta el especialista Donald Lloyd-Jones, MD, jefe del departamento de Medicina Preventiva en la Universidad Northwestern y presidente electo de la Asociación Americana del Corazón.

Por tal motivo, los representantes de Fibit brindan recomendaciones para proteger el corazón de acuerdo a tu edad.

✍ A los 20

Evita fumar, ya que este produce cada cuatro muertes por enfermedades cardiovasculares. Asimismo, consumir alcohol de forma frecuente puede tener un impacto tóxico en tu hígado, así como en el corazón.

✍ A los 30

Es importante que te realices revisiones para conocer tus niveles exactos de colesterol, azúcar en la sangre y presión arterial. De acuerdo con la Guía Americana de Dietas 2020-25, el colesterol LDL alto (o lipoproteínas de baja densidad, a veces denominadas “malas”) y colesterol total alto, son un mayor factor de riesgo para enfermedades del corazón y paros cardiacos.

✍ A los 40

Realizar ejercicio fortalece tu corazón y mejora la circulación de la sangre, lo que genera un menor riesgo para contraer una enfermedad que lo dañe o alguna otra relacionada. En la app Fitbit también puedes encontrar un amplio repertorio de rutinas.

✍ A los 50 y 60

Todos nos volvemos más sensibles al sodio mientras crecemos, entonces es muy importante limitar su consumo en tu dieta diaria”, indica Lloyd-Jones. Por ello, el representante recomienda cocinar tus propios alimentos.

Cuando usas tus músculos, purificas el azúcar en la sangre y los triglicéridos más rápido y tendrás un metabolismo más sano, es por eso, que el movimiento es la clave”, comenta Lloyd-Jones.