Mucho se ha escuchado decir que las carnes rojas son dañinas para la salud porque provocan las enfermedades cardiovasculares, pero en realidad pocos saben la verdadera razón por la que se dice eso de este riquísimo alimento. Por eso, especialistas de la salud han revelado una nueva razón que refuerza esta premisa.

Un estudio hecho anteriormente por Stanley Hazen, del Instituto de Investigación Lerner y del Instituto Miller del Corazón de la Clínica Cleveland (EE.UU.) y que fue publicado en Cell Metabolism reveló que las carnes rojas contienen un nutriente llamado L-carnitina que promueve la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Esto se da cuando las bacterias del intestino incrementan de forma abundante la L-carnitina de la carne roja y se convierte en un compuesto llamado trimetilamina que a su vez se transforma en un metabolito llamado trimetilamina-N-óxido (TMAO), lo cual origina la aterosclerosis.

Ahora, lo que se ha descubierto es que hay un metabolito llamada gamma-butirobetaína que se desarrolla en los intestinos por las bacterias que hay aquí. Esto también hace que la aterosclerosis se desarrolle lo que provoca las enfermedades cardiovasculares.

Ten en cuenta esta información y controla tu consumo de carnes rojas.

Fuente: ABC.es